Esplugues presenta en la Universitat Ramon Llull su proyecto de ciudad universitaria
17 de junio de 2021
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha trasladado este 16 de junio a representantes de La Salle Campus-URL (URL) el proyecto de ciudad universitaria que el Ayuntamiento ha definido en su Plan Estratégico.
En un encuentro en la Casa Consistorial, la alcaldesa les ha explicado que, tal y como se aprobó en el Pleno municipal, está previsto destinar a usos universitarios una parcela de 6.000 metros cuadrados y 9.158 m2 de techo en el sector de Finestrelles, conectados con el tejido urbano y el futuro parque empresarial, junto a las pistas deportivas de la Zona Universitaria de Barcelona.
En la reunión -en la que también estuvieron presentes el primer teniente de Alcaldía, Eduard Sanz, y Francesc Miralles, de La Salle-URL- también se explicó las características del futuro parque empresarial que se construirá en este sector, con el objetivo, entre otros, de crear sinergias que alimenten nuevos proyectos.
Según la alcaldesa, "Esplugues reúne todos los requisitos para convertirse en ciudad universitaria. Tenemos espíritu de innovación, un potente tejido de empresas del sector biomédico y tecnológico que necesita talento y tenemos también el espacio donde hacer realidad el sueño".
Los representantes de la URL han visitado también el Hospital San Juan de Dios. El Ayuntamiento y el centro hospitalario también trabajan en proyectos alineados de atención personalizada con big data y espacios de innovación ciudadana, como El EspluLab.