Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues prepara la llegada de los Reyes Magos

El Campament d'en Fanguet y el Parc de Jocs de Reis a Can Vidalet preceden al recibimiento, que vendrá con novedad musical. La representación ‘En Fanguet i els tres Reis’ se hará también en lenguaje de signos

2 de enero de 2020

Los Reyes Magos ya lo tienen todo a punto para llenar de regalos las casas de Esplugues durante la noche del domingo 5 de enero. Antes, los podremos ver como cada año en la plaza de Catalunya (18 horas), donde el alegre Fanguet saludará los cortejos de Melchor, Gaspar y Baltasar y los tres Reyes podrán recibir la llave mágica de la ciudad de la mano de la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz.

reis2019noticia.jpg

Este año, el público que asista podrá recibir a Sus Majestades cantando, ya que, junto con las luces de leds para guiarlos por la ciudad, se repartirá una partitura con la letra de la canción ‘Els reis vénen’. Además, tanto en el espectáculo de bienvenida de la plaza Catalunya, como el de clausura en la rambla Verge de la Mercè, participará alumnado de la Escola Municipal de Música.

Una decena de carrozas, además de otras figuras y elementos móviles, formarán la Cabalgata (18.30 horas), que llegará a la rambla Verge de la Mercè sobre las 20.30 horas. Este año, como novedad, habrá una carroza-litera invitando niños a ir a dormir temprano.

recorregutcavalcada2020.jpg

La participación de las entidades en el desfile es esencial. La Associació de Veïns del Gall acompañará la carroza de Melchor; la Colla de Geganters d’Esplugues, la de Gaspar, y la Asociación Cultural Andaluza de Esplugues, la de Baltasar. Además, participarán Teatre i Punt, Castellers d’Esplugues, Diables Boiets Esquitxafocs, Colla dels Tres Tombs y Creu Roja.

Diversión para los niños

Para amenizar la espera, el jueves 2 abrirá el Campament d'en Fanguet en los jardines del Museu Can Tinturé -que tendrá, como novedad, un taller de nuevas tecnologías donde se harán objetos diseñados en 3 dimensiones y se hará una demostración con impresoras 3D ¬- y el Parc de Jocs de Reis en el Pavelló Poliesportiu de Can Vidalet, que ofrecen juegos y talleres hasta el sábado 4 de enero, de 11 a 13 h y de 17 a 20.30 h. Por la tarde, varios pajes reales recogerán las cartas de los niños y niñas que ya las tengan preparadas.

contefanguet2019.jpg

Además, el domingo 5 a las 12 del mediodía, el cuento teatralizado En Fanguet i els Tres Reis explicará las aventuras de Fanguet, así como de Melchor, Gaspar y Baltasar en su viaje desde Oriente. Este año, la representación contiene dos novedades: habrá un intérprete de la lengua de signos catalana para niños sordos, y se incorpora un personaje femenino, la Magdalena, hermana de Fanguet, con el objetivo de romper estereotipos de género. Será en los jardines de Can Tinturé, con acceso libre y gratuito.


© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat