Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues lleva su herramienta de participación digital en el Smart City World Congress

14 de noviembre de 2018

Una delegación municipal ha participado, este martes 13, en el Smart City World Congress para explicar la implementación del Portal Esplugues Participa espluguesparticipa.diba.cat. Lo ha hecho en el stand de la Diputación de Barcelona, ​​que escogió Esplugues, Barcelona y Arenys de Munt para hablar de la plataforma de participación digital Decidim, una herramienta que permite gestionar encuentros, debates y propuestas de la ciudadanía con el fin de implicarla en el proceso de toma de decisiones de la administración. Es un proyecto de software libre desarrollado de manera conjunta por instituciones (ayuntamientos, entes locales y Diputación de Barcelona) y la ciudadanía.

Esplugues publicó su plataforma en 2017 y, desde entonces, ha servido para llevar a cabo cuatro procesos participativos. Actualmente se encuentran activos el Pla de Promoció de la Convivència i el Civisme (en fase redacción) y el Pressupost Participatiu 2018 (en fase de ejecución de las acciones). Hasta ahora en Esplugues, a través de esta herramienta telemática se han convocado 49 encuentros presenciales y se han compartido 121 propuestas con la participación de 879 personas.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat