Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues fomenta la creatividad para atraer riqueza a la ciudad

Una treintena de personas emprendedoras participan en la Creative Jam, que forma parte del Plan de Atractividad y Posicionamiento Global

9 de mayo de 2018

Ingenieros, profesionales de recursos humanos, del diseño, cocineros, del teatro y del doblaje ... Son algunos de la treintena de perfiles profesionales que el Ayuntamiento reunió al Baronda el 7 de mayo para hacer una creative jam, una sesión participativa enmarcada en un proyecto para ayudar a proyectar la ciudad y sus potencialidades en el exterior y atraer riqueza.

Se trata de "estimular la creatividad, proyectar el talento de Esplugues y definir un proyecto disruptivo, como fórmulas para crear oportunidades para todos en la ciudad", según la alcaldesa, Pilar Díaz, que participó también en la creative jam. En un momento de la jornada, los participantes tuvieron que completar la frase "Esplugues es creativa cuando...". Algunas de las respuestas: "cuando consulta la ciudadanía", "cuando crea vínculos", "cuando incluye a todo el mundo", "cuando integra a niños ya personas mayores", "cuando escucha las necesidades" o "cuando piensa en su futuro".

La idea de este encuentro surgió del Grupo Impulsor de Ciudad, que el Ayuntamiento conformó a partir de una decena de personas de los ámbitos académico, empresarial, asociativo y administrativo, vinculadas con la ciudad y con opiniones cualificadas en conocimiento, investigación y emprendimiento.

La sesión forma parte del Plan de Atractividad y Posicionamiento Global de Esplugues, que quiere definir los retos que tiene la ciudad y actuar en cinco ámbitos: Calidad de vida (políticas de vivienda, cohesión social), Conocimiento (fomento del talento, apuesta por sectores económicos intensivos en conocimiento), Creatividad (fomento de la emprendeduría, smart city), Internacional (equipamientos de referencia internacional, internacionalización de empresas) e Industria (mejora de los polígonos y de la oferta de servicios a las empresas).

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat