Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues hace balance del proyecto europeo Playful Paradigm con sus 7 ciudades socias

La alcaldesa Pilar Díaz ha hablado del ludobús Esplujuga y las otras grandes propuestas de Playful Esplugues en un encuentro final telemático

20 de abril de 2021

Esplugues toma parte en el último Transnacional Meeting del proyecto europeo Playful Paradigm, celebrado los días 20 y 21 de abril. Este ha sido el encuentro final de las ocho ciudades europeas que, a lo largo de los últimos dos años, han compartido buenas prácticas vinculadas al juego como una herramienta innovadora para superar retos comunes como la inclusión, la cohesión, la sostenibilidad o la soledad de la gente mayor. Ha sido, también, el momento de hacer balance de un proyecto que quería llevar el juego a las calles y todas las edades, pero que ha tenido que redefinirse por la pandemia.

ESPLUJUGA_72_58.jpg

"Hemos tenido que reajustar nuestra planificación", ha reconocido la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, durante su ponencia, el martes por la tarde. Díaz, que ha recogido la felicitación de la ciudad líder, Udine (Italia), por su capacidad de adaptación a la situación de pandemia, ha repasado los principales proyectos de Playful Esplugues: el ludobús Esplujuga, diseñado a partir de un proceso de participación; el Esplusaps, un juego de preguntas y respuestas sobre la ciudad que servirá como herramienta de integración; o la futura ludoteca. "A lo largo del proyecto, conocimos ideas inspiradoras en Udine o París, pero nosotros estamos trabajando en un concepto de ludoteca descentralizada, que lleve el juego a diferentes lugares de la ciudad", explicó.

Díaz también ha compartido con las otras ciudades las acciones para mantener vivo el proyecto Playful Esplugues después de la sacudida de la pandemia. Por ejemplo, la web de Playful Esplugues, que se seguirá utilizando como herramienta de difusión en el futuro, aloja un escape-room virtual sobre los derechos de los niños y Esplugues también está impulsando un grupo de jóvenes influencers del juego.

Esplujugaweb.jpeg

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B