Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

¿Qué se puede hacer en Esplugues en la fase 1 del desconfinamiento?

Este lunes 25 de mayo reabren la Deixalleria de la Fontsanta y el Cementerio Municipal

24 de mayo de 2020

Esplugues entra este lunes 25 de mayo en la fase 1 de desconfinamiento, después de que el Gobierno central haya atendido la petición del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya para que toda el área de Barcelona entre en esta fase.

Las principales novedades de la fase 1 es que se permiten los encuentros de hasta 10 personas en casa y en terrazas de bares y restaurantes, siempre y cuando se mantenga la distancia física (2m) y el resto de medidas de prevención. Para estos encuentros no hay limitación horaria. Cabe recordar que las franjas horarias para pasear y hacer deporte se mantienen.

También se permite la movilidad dentro de cualquier municipio de la misma región sanitaria (en el caso de Esplugues, la región metropolitana sur: Baix Llobregat, L'​​Hospitalet, Garraf y Alt Penedès, excluyendo, por tanto, la ciudad de Barcelona).

En cuanto a la actividad económica, en esta nueva etapa del desconfinamiento las tiendas de menos de 400 m2 podrán abrir sin cita previa, sin superar el 30% de la ocupación máxima y garantizando un acceso preferente a las personas mayores de 65 años dentro de la franja horaria destinada a estos colectivos (de 10 a 12 y de 19 a 20 h.)

La restauración también puede volver a abrir sus terrazas al aire libre con una limitación del 50% de las mesas respecto a la licencia municipal, manteniendo una separación de 2 metros entre mesas y con un máximo de 10 personas por mesa, que también deberán respetar la distancia interpersonal. Los establecimientos también pueden preparar comida y bebidas para recoger en un espacio habilitado al efecto para que los clientes consuman en su domicilio. Se recomienda hacer los pedidos por teléfono o Internet.

Por otra parte, este lunes 25 también abrirá al público la Deixalleria de la Fontsanta, con un horario especial:

De lunes a viernes, no festivos, de 10 a 13.30 horas y de 16 a 18.30 h; sábados, no festivos, de 9 a 13.30 h, y el primer domingo de cada mes, de 9 a 13.30 h. Con una aforo máximo de 3 personas.

Y también lo hará el Cementerio Municipal, sito en c. Manuel de Falla, con el horario habitual (todos los días del año excepto domingos y festivos, de 8.30 a 14 h) y con las medidas de separación interpersonal de 2 metros y la mascarilla obligatoria si no se puede garantizar la misma.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat