Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues entra en el sistema de registro telemático único

30 de abril del 2019

El Ayuntamiento de Esplugues ha adherido a la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre administraciones públicas del Estado español, de forma segura. Gracias a este sistema, cualquier escrito que presente la ciudadanía de Esplugues en el Registro de Entrada municipal (ubicado en el Punto de Atención a la Ciudadanía) y que no vaya dirigido al Ayuntamiento, se podrá enviar en formato electrónico a cualquier otra oficina de registro (de otros ayuntamientos, de la Diputación, de la Generalitat o del Estado español). Del mismo modo, si se presenta un escrito a otra administración pública con oficina integrada en el SIR, esta documentación podrá ser enviada en formato electrónico a cualquier otra oficina de registro que también esté integrada.

La tramitación electrónica con digitalización, que se realiza mediante el programa informático EACAT, permitirá un ahorro de costes, una reducción importante de los plazos de tramitación y, a la larga, la disminución de envíos por correo postal.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat