Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues enciende las luces de Navidad con una fiesta

El alumbrado navideño engalanará 60 calles. Este año se instalan nuevos elementos decorativos, entre ellos un árbol de 6 metros de altura en la plaza Cataluña, donde se hará la fiesta de encendido de luces el 30 de noviembre a las 18 horas.

30 de noviembre de 2018

Hoy viernes 30, Esplugues celebra el inicio de la campaña de Navidad con una fiesta de encendido de luces. Será en la plaza de Catalunya, a las 18 horas y contará con un concierto de villancicos -a cargo de las corales infantiles Si Fa Sol y L'Espurna, de la Escuela Municipal de Música-, espectáculo de luces, animación con zancos y chocolatada.

Desde esta noche, el alumbrado navideño lucirá los principales ejes comerciales de la ciudad para animar a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas en la calle y efectuar sus compras habituales de estas fechas sin salir de Esplugues. Este año son 60 las calles las ornamentadas con elementos decorativos.

En concreto, se han instalado más de 150 arcos luminosos con figuras geométricas y se han decorado más de un centenar de árboles y una veintena de farolas. A todo ello se unen este año nuevos elementos, como un árbol artificial de 6 metros de altura que da luz a la plaza Catalunya, 6 árboles artificiales más pequeños tipo almendro en lugares concurridos, como el parque de la Solidaritat, la rambla Àngel Guimerà y frente al Museo Can Tinturé y del Casal de Cultura Robert Brillas, y figuras iluminadas alusivas a estas fechas: ciervos en la rotonda de la avenida Països Catalans, un pesebre en la rotonda de la plaza Santa Magdalena y unos Reyes Magos en la plaza Gandhi.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat