Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues congelará en 2019 sus impuestos y tasas municipales por cuarto año consecutivo

30 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Esplugues mantendrá congelados los tipos impositivos del IBI (Impuesto de bienes inmuebles), IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) y el resto de impuestos y tasas municipales de cara al año 2019, sin dejar de garantizar la prestación de servicios de calidad y la atención a la ciudadanía. Cabe recordar que, a diferencia de otros municipios, Esplugues no tiene tasas de basura ni de alcantarillado. Esplugues es uno de los municipios de la provincia de Barcelona con la presión fiscal más baja.

Es el cuarto año consecutivo que no se modifican las ordenanzas fiscales municipales. Esto es posible gracias a la solvencia económica del Ayuntamiento, que permitirá realizar los proyectos de futuro previstos sin incrementar la presión fiscal.

Por otra parte, las familias numerosas empadronadas en Esplugues continuarán disfrutando de bonificaciones fiscales en el IBI, mientras que el impuesto de vehículos mantendrá las bonificaciones para los vehículos eléctricos, híbridos y vehículos que utilicen exclusivamente como combustible gas natural comprimido, gas licuado, hidrógeno, biogás o GLP que sean Euro V o superior.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat