Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues coloca 100 ceniceros en las papeleras para luchar contra las colillas tiradas al suelo

Los ceniceros se han empezado a instalar en las zonas con más afluencia ciudadana

19 de junio del 2019

Una colilla de cigarrillo tarda hasta 10 años en degradarse y tiene un coste ambiental muy elevado. Esplugues ha comenzado a instalar 100 ceniceros junto a las papeleras, con el objetivo de evitar que las colillas acaben en el suelo o en la red de alcantarillado.

La función de los ceniceros también es apagar la punta del cigarrillo antes de tirarla y prevenir un gesto tan habitual en muchos fumadores como el de tirar la colilla al suelo y apagarla con la punta del zapato.

El cenicero va incorporado a uno de los brazos de la estructura de anclaje de la papelera, tiene una pequeña placa metálica con una superficie estriada que permite apagar el cigarrillo rozando su superficie.

Consejos a tener en cuenta:

- No tires las colillas encendidas en las papeleras, utiliza los ceniceros. Se recomienda utilizar la parte del apagador de cigarrillos antes de tirar la colilla en el cenicero.
- Si la papelera no tiene cenicero, apaga bien las puntas del cigarrillo antes de tirarlo para que no se produzca ningún incendio.
- Si ves a alguien que tira la colilla al suelo, ofrécele el cenicero como alternativa.

 

Una ciudad más limpia no es la que más limpia, sino la que menos ensucia.

Conseguir una Esplugues limpia también depende de ti. ¡Utiliza los ceniceros!

 

 

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat