Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues celebra el Mes de la Salud con una veintena de actividades

Con el lema 'Petits canvis, Grans Resultats'

30 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Esplugues ha elaborado, en colaboración con diversas entidades, un programa de actividades durante el mes de mayo para concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable. En mayo se celebran el Día de Acción para la Salud de las Mujeres (28 de mayo) y el Día Sin Tabaco (31 de mayo). Bajo el lema 'Petits canvis, Grans Resultats', el Mes de la Salud incluye una veintena de actividades relacionadas con la alimentación, la actividad física y la salud mental.

Habrá talleres, conferencias, ejercicios físicos y una exposición sobre tabaquismo, entre otras actividades, que han sido organizadas teniendo en cuenta los diferentes sectores de población (personas mayores, jóvenes, infancia...).

CONSULTA EL PROGRAMA

PostTwitterMesSalut.png

Según la regidora de Promoció de la Salut, Sara Forgas, "este año de pandemia nos ha constatado la importancia de cuidar de nuestra salud, y es más importante que nunca tomar conciencia de que con estos pequeños cambios que hacemos, podemos mejorar nuestra salud".

Jornada comarcal de la salud de las mujeres

Uno de los actos estrella del Mes de la Salud será la jornada que organizan el Ayuntamiento de Esplugues y el Consell Comarcal del Baix Llobregat con motivo del Día de Acción para la Salud de las Mujeres. Con el título 'Les cures al centre', se celebrará el 26 de mayo de 10 a 13h en el Espai Baronda, con aforo limitado. inscripciones aquí.

- Presentación a cargo de la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y la presidenta del Consell Comarcal, Eva Martínez.

- Presentación de datos del Observatori Comarcal i de l'Institut Català de la Salut.

- Mesa redonda con varias expertas en mujeres y salud: Sonia Ruiz (Ayuntamiento de Barcelona), Esperanza Aguilà (escritora), Francisca Molero (Institut de Sexologia de Barcelona) y Rosa Guillen (Centre d'Informació i Recursos per a Dones d'Esplugues).

La jornada se podrá seguir a través del canal Youtube del Ayuntamiento.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B