Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues con el ahorro energético

El Ayuntamiento limitará el aire acondicionado a 27 grados en las dependencias municipales para cumplir con el plan de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno de España

9 de agosto de 2022

El Ayuntamiento de Esplugues toma medidas para cumplir con el Real Decreto Ley 14/2022, de 1 de agosto, del plan de ahorro y eficiencia energética que ha aprobado el Gobierno de España, en el contexto de la crisis energética por la guerra en Ucrania.

Así, a partir de hoy 9 de agosto, las dependencias municipales limitarán el aire acondicionado a 27 grados y en invierno la calefacción se pondrá como máximo a 19 grados.

Trayectoria para fomentar la eficiencia y la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Esplugues seguirá trabajando en la línea emprendida en los últimos años para la eficiencia y la sostenibilidad energética.

La ciudad ha vivido un plan de renovación y mejora del alumbrado público, que en 2021 ha culminado con una reducción del 60% de la factura eléctrica anual y ha significado un ahorro de 300.000 euros.

Este año se han impulsado dos procesos participativos que también trabajan para la reducción del consumo energético. Por un lado, el Presupuesto Participativo de 2022 avanzará en propuestas sobre la transición ecológica en el municipio. Por otra parte, el Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) es la hoja de ruta para la transición energética y la adaptación al cambio climático de Esplugues. El plan prevé 48 actuaciones, con el objetivo de reducir un 40% las emisiones de gases invernadero en el horizonte de 2030 a través de fomentar el ahorro, incrementar la eficiencia energética y las energías renovables y la rehabilitación de edificios, entre otras medidas de mitigación.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B