Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Inaugurado el Pediatric Cancer Center de Sant Joan de Déu

Es el centro de oncología pediátrica más grande de España, pionero en Europa, y cuenta con una capacidad para atender a unos 400 casos nuevos anuales

16 de junio del 2022

Sant Joan de Déu ha inaugurado este jueves lo Pediatric Cancer Center, un edificio de 14.000 metros cuadrados, el centro de oncología pediátrica más grande de España, que permitirá que el centro hospitalario atienda hasta 400 casos nuevos anuales, un 30% más que en la actualidad.

El centro, conectado con el hospital a través de una pasarela, empezará a funcionar a finales de este mes. Con el Pediatric Cancer Center, ha explicado el director gerente del hospital, Manuel del Castillo se podrá atender de forma más eficaz, eficiente y adecuada a un gran volumen de niñas y niños.

El nuevo edificio, de cinco plantas, cuenta con 37 habitaciones individualizadas, 21 despachos por consultas externas o 26 boxes por el tratamiento ambulatorio. El 70% se destina en espacios por asistencia médica, y el resto son espacios de investigación y desarrollo.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, que ha participado en la inauguración ha destacado el carácter "único y pionero" del centro. "Hemos visto crecer este proyecto. Lo hemos hecho nuestro y lo hemos acompañado. El Pediatric Cancer Center es una referencia mundial en su campo, un ejemplo de innovación en investigación y asistencia, y tenemos la suerte de tenerlo en Esplugues", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha definido en el centro como un instrumento "para dar vida". Al acto también han asistido el consejero de Salud, Josep Maria Argimon; la regidora del ámbito en Barcelona, Gemma Tarafa; así como el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta o el presidente del Puerto, Damià Calvet.

 

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B