Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues acogerá una feria de comercio presencial y virtual en noviembre

Comerciantes de la ciudad protagonizan desde esta semana una campaña de promoción, que también viaja en tranvía

10 de octubre de 2022

El comercio de Esplugues se reinventa todos los días y avanza en términos de innovación y competitividad. En este sentido, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para su digitalización –en la actualidad, más de 110 establecimientos reciben asesoramiento y acompañamiento especializado de forma gratuita–, para que todo el mundo pueda encontrar lo que ofrece el comercio local en su móvil, tableta u ordenador.

En un paso más de este acompañamiento, el Ayuntamiento ha programado varios eventos durante el mes de noviembre para fomentar el consumo de proximidad:

- Se realizará una feria de comercio local, con una doble vertiente. Por un lado, con un apartado virtual a través de una plataforma digital, del 9 al 13 de noviembre. Se podrán realizar visitas virtuales a través de avatares que se pasearán por las paradas.

Y, por otra parte, una muestra presencial, el sábado 12 de noviembre, en la plaza Catalunya, en la que participarán un máximo de 60 comercios. Será una jornada llena de sorpresas, que se retransmitirá a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

- Tapas de Otoño, los días 11, 12 y 13 de noviembre, para promocionar los establecimientos de restauración de Esplugues. Estos podrán participar también en la feria virtual, donde se podrá consultar el itinerario.

También está previsto llevar a cabo la entrega de bolsas recicladas reutilizables en los comercios y fomentar así hábitos sostenibles en la recogida de residuos.

Estas campañas forman parte del proyecto Esplugues Comerç 4.0, que logró financiación de los fondos europeos Next Generation. La alcaldesa, Pilar Díaz, ha dicho que este proyecto "incluye diferentes acciones para modernizar nuestro comercio, aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las herramientas digitales y, en definitiva, dar un salto de nivel para que Esplugues sea considerado un destino muy atractivo para en las compras".

Campaña en el TRAM

Una de las acciones de Esplugues Comerç 4.0 que ya se puede visualizar es la campaña publicitaria en el tranvía, mediante varios anuncios, tanto en algunas paradas como en los vagones, para promocionar el tejido comercial local más allá de Esplugues y atraer a compradores de municipios vecinos. Los anuncios están protagonizados por comerciantes de Esplugues.

La campaña también se hará visible en otros canales municipales, como el siguiente vídeo que se puede ver en YouTube:

VÍDEO - El comerç d'Esplugues amb tu

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B