Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Se retoma, en parte, el servicio de mantenimiento de parques y jardines

20 de abril del 2020

El Ayuntamiento ha decidido retomar esta semana algunas de las tareas de mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, que habían quedado interrumpidas desde la entrada en vigor del estado de alarma, a mediados de marzo.

Para mantener en buenas condiciones los parques y jardines, de acuerdo con la época actual del año, estaba previsto llevar a cabo a partir de este lunes 20 de abril los siguientes servicios mínimos: siegas de céspedes y prados, retirada de hierbas de alcorques de arbolado viario, revisión y reposición de caminos y afectaciones en aceras por arrastres de arena, etc., y limpieza y prevención de legionelosis de las fuentes. Con motivo de la lluvia, sólo se ha podido realizar la limpieza de fuentes (foto).

El resto de actuaciones previstas se harán durante la semana, así como los servicios mínimos que se venían efectuando desde el inicio del confinamiento: limpieza global de los parques, detección y resolución de posibles incidencias que sean de riesgo para las personas usuarias y reducción del riego automático hasta niveles mínimos.

Los trabajos previstos para el mantenimiento de la jardinería representan un 50% de los habituales en esta época del año.

Cabe recordar que el Ayuntamiento cerró el 30 de marzo el acceso a todos los parques para evitar concurrencia de personas: https://www.esplugues.cat/noticias/l2019ajuntament-prohibeix-l2019acces-a-tots-els-parcs-i-corre-cans-durant-lestat-dalarma-es

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat