Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Los servicios virtuales de las bibliotecas, al alcance de todos

26 de marzo del 2020

Las bibliotecas de Esplugues han cerrado temporalmente sus puertas por la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, pero la ciudadanía puede acceder al servicio de catálogo virtual de las bibliotecas de Catalunya eBiblio (https://catalunya.ebiblio.es/opac/#index), con acceso a libros, películas y revistas 'on-line', entre otros productos.

Para acceder a esta plataforma se necesitaba tener carnet de alguna de las bibliotecas de Catalunya, pero ahora, dada la situación excepcional, se puede pedir acceder al Catàleg Aladí y darse de alta como usuario temporal a través de la solicitud del carné de la Xarxa de Biblioteques Municipals (http://aladi.diba.cat/screens*cat/formulari3_cat.html). Esta opción sólo es válida para los ciudadanos que lo solicitan por primera vez, que tienen 14 años o más y que son residentes en Catalunya. Una vez registrado, recibirá inmediatamente un mensaje de correo electrónico con un código de identificación temporal a partir del cual podrá acceder a estos servicios virtuales.

Este usuario temporal tiene una vigencia de tres meses. Pasado este plazo, se debería dirigir a la biblioteca para activar, previa identificación, el carné definitivo de las bibliotecas.

Con esta nueva opción la Diputació de Barcelona quiere dar respuesta al aumento de demanda de los servicios virtuales de las bibliotecas a raíz del cierre de todas las bibliotecas públicas de Catalunya el pasado 13 de marzo por la crisis del coronavirus. Durante los primeros días de confinamiento, servicios como el de eBiblio de préstamo de documentos digitales han visto aumentar un 180% la media de préstamos diarios.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat