Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Los ambulatorios utilizan el Casal Robert Brillas para hacer pruebas PCR por prescripción médica

26 de octubre del 2020

El Casal Robert Brillas ha convertido desde este lunes 26 de octubre en una extensión de los dos centros de atención primaria (CAP) de Esplugues -Lluís Millet y Can Vidalet- como punto de recogida de muestras PCR personas que han tenido contacto con positivos por Covid-19, son pruebas a personas de contacto estrecho. El seguimiento de contactos estrechos sólo se activa cuando un caso sospechoso está confirmado. Su equipo de atención primaria se pondrá en contacto con esta persona para programar una prueba PCR, que siempre se realizará con cita previa gestionada por el ambulatorio de referencia.

Por lo tanto, los equipos de atención primaria son los encargados de enviar a estas personas para que se hagan la prueba en el equipamiento municipal. No se trata de un cribado masivo para que vaya todo el mundo que quiera.

La alcaldesa, Pilar Díaz, envió hace dos días una carta a la consellera de Salud, Alba Vergés, porque su departamento haga cribados masivos en Esplugues. La situación en el municipio es preocupante: a fecha de hoy, el índice de rebrote es de 1.724 (hace siete días era de 652), según el portal de la Generalitat dadescovid.cat. En los últimos siete días ha habido 243 positivos por PCR o TA, con una tasa de positividad del 16,19%. Actualmente, hay 12 personas ingresadas, ninguna de ellas en la UCI.

Desde ayer, las medidas para contener los brotes de Covid-19 en Cataluña han aumentado, sobre todo con la restricción de la movilidad nocturna, entre las 22 y las 6 hores: https://web.gencat.cat/ca/activem/restriccions-territorials/catalunya/

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat