Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El tiempo en Esplugues, con todo detalle en la web del Ayuntamiento

Tres estaciones meteorológicas recogen datos en diversos puntos de la ciudad. La información se puede consultar en la web municipal. También se pueden obtener informes mensuales.

4 de diciembre de 2018

Esplugues dispone de tres estaciones meteorológicas que ofrecen información en tiempo real en Esplugues. Las estaciones están situadas en las escuelas Isidre Martí (en el barrio Centre), Folch i Torres (barrio de Montesa) y Joan Maragall (Can Vidalet) y, desde el apartado de Medio Ambiente de la web municipal, la ciudadanía tiene acceso a los datos recogidos en estas tres estaciones. Lluvia, viento, humedad, temperatura o presión atmosférica son algunos de los 18 parámetros que muestra la página de cada estación.

Previsiones, histórico e informes

Además de la información del momento, se ofrece una previsión detallada del tiempo en el municipio, estadísticas meteorológicas (diarias, mensuales y anuales) y un histórico (de temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad del viento y lluvia) con gráficos diarios, semanales, mensuales y anuales. Por ejemplo, podemos saber que el día más caluroso de este año fue el 4 de agosto, con 37,3 grados medidos al Folch y Torres, mientras que el día más frío del año fue el 28 de febrero, con una temperatura mínima de 0,9 grados recogida en el Isidre Martí.

También se pueden descargar los informes mensuales (con los datos recogidos desde el año 2014 en la estación de Isidre Martí y de 2016 en las del Folch i Torres y Joan Maragall). Estos informes incluyen las intensidades máximas de lluvia y viento (ráfagas). Las estaciones meteorológicas de Esplugues disponen del certificado oficial de calibración en viento y pluviometría.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat