Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Servei de Teleassistència recibe más de 60 nuevas altas el primer mes de confinamiento

Los servicios especiales de comidas y gestión de compras para colectivos necesidades crecen durante la crisis del coronavirus
El Servei de Teleassistència recibe más de 60 nuevas altas el primer mes de confinamiento

Los servicios sociales municipales, haciendo llamadas a familias vulnerables

22 de abril del 2020

El Ayuntamiento de Esplugues ha dado de alta 62 personas en la nueva línea de atención 900 del Servei de Teleassistència de la Diputació de Barcelona, ​​activada excepcionalmente durante la crisis del coronavirus. De estas, 35 lo hicieron durante la semana pasada.

Se trata de una línea telefónica especial para todas aquellas personas que Servicios Sociales Básicos del Ayuntamiento identifica como gente mayor de riesgo y que, hasta ahora, no eran usuarias del Servei Local de Teleassistència. La línea 900 se activa a través del teléfono fijo o móvil de la persona usuaria y no tiene ningún coste ni para ella ni para los ayuntamientos.

Además, en este primer mes de confinamiento el proyecto Tots a Taula (https://www.esplugues.cat/noticias/laccio-solidaria-de-tots-a-taula) ha incorporado 26 nuevos servicios de comidas, mientras que son ya 70 los realizados por las religiosas de la Escola Natzaret.

En cuanto al nuevo servicio de gestión telefónica de compras para personas mayores o familias no usuarias de servicios sociales que necesitan que alguien les vaya a comprar ha llegado a 47 familias.

Los servicios sociales municipales y entidades como Cáritas, Cruz Roja y Asociación Vida realizan más de 600 llamadas semanales a colectivos que tienen detectados con necesidades sociales. Para hacer llegar cualquier consulta del ámbito social y de atención personal, hay que hacerlo a través del teléfono gratuito 900 30 00 82, de 8 hasta 18 horas, de lunes a viernes.

 

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat