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El servicio de primera acogida a personas extranjeras recién llegadas retoma la atención personal

6 de julio del 2020

Los servicios de primera acogida municipal a las personas extranjeras recién llegadas a Esplugues vuelven a retomar la atención presencial. Por un lado, el servicio de asesoramiento legal en materia de extranjería vuelve a activarse de manera presencial todos los martes en el Centre Municipal Puig Coca por la mañana (de 10 a 13.30 horas) y en el Edifici Molí por la tarde (de 15.30 a 18.30 h) mediante cita previa llamando al PAC (900 300 082 o 93 371 04 16). Desde el inicio de la situación de excepcionalidad provocada por la Covid 19, este asesoramiento se ha estado prestando de manera telemática.

Este servicio ofrece información y asesoramiento en todos los trámites de extranjería: arraigo, reagrupación, nacionalidad, permisos de residencia y trabajo, legislación y derechos laborales de los extranjeros...

Por otra parte, vuelve a funcionar también presencialmente el servicio de atención para personas extranjeras recién llegadas que ofrece información y atención sobre acogida, formación, recursos y servicios municipales, conocimiento del entorno de la ciudad, derechos y deberes... Se hace los martes de 9 a 12 h en el Edifici Molí y también mediante cita previa.

Además, se reanudan las actividades del servicio de primera acogida. Este miércoles 8 de julio está prevista la visita guiada a la Deixalleria Municipal de la Fontsanta a las 10.30 h, actividad enmarcada en el circuito de acogida y que forma parte del Módulo C de la Ley de Acogida Catalana. El aforo es limitado y es necesario inscribirse enviando correo a acollida@esplugues.cat o llamando al teléfono gratuito 900 300 082.

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