Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El servicio de prevención de drogas de la Mancomunitat de la Fontsanta, en una jornada de la Diputación sobre centros pioneros

26 de enero del 2022

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha participado este martes 25 en una jornada organizada para conmemorar los 40 años del Centre SPOTT (Servicio de Prevención y Tratamiento de Drogodependencias) de la Diputación de Barcelona, ​​el primer centro de estas características de el Estado español.

Pilar Díaz tomó parte en la mesa redonda Tendències de futur de les addiccions en adolescents i joves, polítiques i línies d'actuació en calidad de presidenta de la Mancomunitat de la Fonsanta. Esta mancomunidad, formada por Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Esplugues, gestiona el Servicio de Prevención de Drogas Fontsanta VIBRA. "Orientación, información y acompañamiento para prevenir adicciones entre nuestra juventud", subrayó la alcaldesa de Esplugues.

VIBRA ha incorporado durante la pandemia el Servicio de Orientación y Asesoramiento en el consumo de Drogas (SOAD), servicio de proximidad dirigido a jóvenes y familias que atiende, orienta, asesora, informa y hace seguimiento de forma confidencial y gratuita de todas aquellas cuestiones relacionadas con las drogas y sus posibles riesgos.

En Esplugues se presta atención presencial cada tercer jueves de mes en la Oficina Joven de Emancipación (c. Àngel Guimerà, 34). Es necesaria cita previa: enviando correo a serveiprevencio@eines.coop o llamando o enviando mensaje de Whatsapp al 655 271 152.

 

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B