Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Servicio de Mediación de Esplugues resolvió el año pasado 155 casos

Las personas que tengan conflictos de convivencia pueden acudir al servicio, que fomenta el diálogo y el entendimiento entre las partes

19 de enero del 2023

El Servicio de Mediación Ciudadana de Esplugues, que el Ayuntamiento puso en marcha hace más diez años en colaboración con la Diputació para favorecer la convivencia, cerró el año pasado 155 casos. La mayoría de casos, 81, fueron para resolver desavenencias vecinales, seguidos de los derivados de discrepancias familiares (30), asuntos escolares (22) y de actividades económicas (20).

La media de duración para resolver los casos fue de 24,9 días. Por otra parte, el tiempo medio desde que entra la solicitud al servicio hasta que éste se pone en contacto con la persona que lo solicita es de poco más de un día.

El servicio, que es gratuito y está ubicado en la plaza Santa Magdalena, 24, ayuda a resolver conflictos que puedan surgir entre la ciudadanía y fomenta la cultura del diálogo, la responsabilización y la empatía.

Así, la ciudadanía puede solicitar la intermediación del Ayuntamiento en conflictos vecinales relativos a la utilización de los espacios y mobiliario públicos; de convivencia en las comunidades de vecinos y vecinas; de la comunidad escolar; conflictos asociativos, familiares u otros de características similares.

Las personas interesadas pueden contactar a través del correo mediaciociutadana@esplugues.cat o del teléfono gratuito 900 300 082.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B