Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Consell d'Infants de Esplugues trabajará el respeto por el colectivo LGBTI

Se constituye el 10º Consejo de Niños de Esplugues, formado por 30 niños y niñas representantes de 9 escuelas de la ciudad. La diversidad afectiva y sexual centrará los debates de los alumnos de 5º de Primaria.

5 de diciembre de 2018

"Lo importante sobre todo es quererse, que haya buen rollo, estima. Ver que todos tienen los mismos derechos". Con estas palabras, la Alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, encomendó a los nuevos miembros del Consell d'Infants de la ciudad analizar y debatir la manera de luchar contra las discriminaciones que sufre el colectivo LGBTI y que, les recordó, son muy graves en algunos lugares del planeta, con agresiones o penas de prisión. Fue el martes 4 de diciembre, después de que se constituyó, como cada año en el Salón de Plenos municipal, el 10º Consell d'Infants de Esplugues. En la ceremonia, los 30 niños y niñas se comprometieron a representar sus aulas a las 9 escuelas (Isidre Martí, Gras y Soler, Prat de la Riba, Lola Anglada, Folch y Torres, Matilde Orduña, Joan Maragall, Isabel de Villena y Garbí) que participan en la edición del curso 2018-19 de este proyecto participativo.

"Queremos que nos deis ideas para respetar la diversidad afectiva y sexual de las personas LGBTI. Nosotros ya tenemos algunas, pero queremos más", les dijo la alcaldesa. Se trata de un tema que algunos niños ya han tratado a lo largo del año, por ejemplo, en los esplais Espurnes y Pubilla Cases. Actualmente el Ayuntamiento de Esplugues está elaborando un Plan Local LGBTI y la ciudad dispone de un Servicio de Atención Integral LGBTI en la Oficina Jove.

Al acto de constitución del Consell d'Infants de Esplugues también asistió Roger Garcia Rodoreda, responsable de Políticas de Infancia de Unicef Catalunya, que habló con los niños del programa Ciudades Amigas de la Infancia, un reconocimiento que Esplugues ha recibido este año. El representante de Unicef les preguntó si conocían sus derechos. "A ir a la escuela", "a opinar!", "a ser atendidos por un médico", fueron diciendo los niños y niñas del Consejo y demostraron que los conocen muy bien.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat