Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Presupuesto Participativo entra en su fase final

3 de abril de 2018

La presente edición del proceso participativo abierto a toda la ciudadanía mayor de 16 años y empadronada en Esplugues para escoger en qué se invertirá una parte del presupuesto municipal (este año, 267.500 euros), está siendo la más participativa.

Alta participación

Del centenar de propuestas surgidas en la fase inicial, 35 llegaron a la fase de priorización, que ha tenido lugar en marzo. Unas 400 personas han participado en esta etapa del proceso, que se ha realizado de forma telemática a través de la plataforma Esplugues Participa y que se ha fomentado gracias a los puntos de participación móvil que se han instalado en diferentes espacios de la ciudad.

La votación final

Cada participante escogía sus cuatro propuestas prioritarias. Las diez con más votos pasan a la fase final, que empieza el 3 de abril y acabará el 13 de mayo.

En este período, la ciudadanía (mayor de 16 años) puede votar por su opción preferida entre: materiales educativos para las escuelas, sombra en los patios de las escuelas, conexión del parque dels Torrents, aseos públicos en los parques de mayor afluencia, inversión para arreglar los institutos, pista de running en el parque dels Torrents, placas solares en edificios municipales, libros y materiales audiovisuales para las bibliotecas, espacio para jugar a pelota para niños y niñas pequeños en la plaza Gandhi, y mejoras en el parque Pou d’en Fèlix.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat