Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Pressupost Participatiu 2022 decidirá sobre 236.000 €

Primeras fases: del 1 al 13 de marzo se podrá votar por el tema y del 14 de marzo al 10 de abril se podrán presentar propuestas

La 9ª edición del Pressupost Participatiu se pondrá en marcha en marzo para que la ciudadanía pueda decidir en qué proyectos invertir 236.000 € del Presupuesto Municipal. Como novedad, se incorpora una fase previa a la propuesta de ideas en la que habrá que votar el tema que se considera más importante para mejorar Esplugues de entre los cuatro ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España para afrontar la pospandemia, que están alineados con el Plan de Actuación Municipal: Cohesión social y territorial, Transición ecológica, Transformación digital e Igualdad de género.

Esta elección se podrá votar del 1 al 13 de marzo en el portal Esplugues Participa (https:// participa311-espluguesparticipa.diba.cat), en las sesiones presenciales y virtuales programadas o en los puntos móviles de participación (la información actualizada de todos éstos se puede consultar en el mismo portal).

Las propuestas, en base al tema escogido, podrán presentarse del 14 de marzo al 10 de abril a través de los mismos canales, y también podrán comentarse o complementarse las de otras personas. A partir de aquí, el Ayuntamiento valorará los proyectos sugeridos y abrirá un turno de aclaraciones.

El proceso concluirá con dos fases de votación más: del 16 de mayo al 5 de junio se podrán escoger entre cuatro propuestas de las valoradas como viables, y del 8 de junio al 15 de julio, la votación final.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B