Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Penya Esplugues, campeón de Catalunya de fútbol sala femenino por tercera vez consecutiva

El equipo masculino quedó este año entre los cuatro primeros

10 de septiembre de 2018

Brillantísimo papel de la Associació Esportiva Penya Esplugues este año en la Copa Catalana sénior de fútbol sala. Además de ser el único club con presencia doble en la parte final de la competición, disputada este fin de semana en el Palau Blaugrana de Barcelona, ​​el equipo femenino conquistó su tercera Copa consecutiva, mientras que el masculino hizo un más que digno papel en la semifinal que le enfrentó al Barça Lassa.

El Penya Esplugues femenino demostró que es el mejor equipo de fútbol sala catalán por tercer año consecutivo. Si el año pasado derrotaron al Femisport Palau y hace dos años, al Rubí, este año el rival ha sido la Concordia de La Llagosta. El resultado fue claro: 4 a 1. Los goles fueron obra de Pilar Ribes (10'), Marta de los Riscos (13'), Estela Cantero (15') y Laura Oliva (22'). Cuando el marcador era 4-0, vino el gol de las vallesanas.

El equipo campeón, entrenado por Robert Caneda, fue el siguiente: Anna Muniesa, Laia Beltrán, Estela Cantero, Arantxa Medina, Iris Amaro, Celia Catà, Marta de los Riscos, Pilar Ribes, Laura Oliva, Zoe Juanes y Nerea Vilalta. El Penya Esplugues jugará esta temporada, por tercer año, en la máxima categoría del fútbol sala español.

Por otra parte, el equipo masculino ya obtuvo un enorme triunfo al clasificarse para las semifinales. Este equipo milita en la Tercera División y tuvo que enfrentarse a uno de los mejores equipos europeos, el Barça Lassa, que superaron a los blanquirrojos por 7 a 3 en un duelo más competido de lo esperado por la diferencia de categoría. El portero del equipo espluguense, Sergi Domínguez, fue uno de los jugadores destacados del partido. Los goles del Penya Esplugues los marcaron Javier Tamayo, Guillermo Rodríguez y Xavi Lindes.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat