Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El PAM 2019-2023 llega casi al 50% de ejecución antes del ecuador de mandato

El seguimiento de cumplimiento de las acciones se puede realizar mensualmente en el Portal Obert de la web municipal

4 de marzo de 2021

La última actualización de seguimiento del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2019 a 2023, con fecha 3 de marzo, muestra que se ha alcanzado ya casi el 50% de ejecución (en concreto, el 49,2%) antes del ecuador de mandato, que será en junio. El PAM del actual mandato fue aprobado definitivamente en septiembre del año 2020, tras un proceso participativo abierto al conjunto de la ciudadanía.

El seguimiento de la ejecución del PAM es totalmente transparente, ya que se puede realizar a través de la página web municipal (https://portalobert.esplugues.cat/planes/pam/2019). En esta página, que se actualiza cada mes, se puede ver el grado de ejecución de los diez ejes (subdivididos en 37 líneas de actuación y éstos, a su vez, en 224 actuaciones) que deben marcar la hoja de ruta municipal de estos cuatro años.

Estos ejes son:

1. Inclusión social, oportunidades para todos/as. Poner fin a la pobreza en todas sus formas (54,8% de ejecución a 3 de marzo)

2. Servicios para las personas a lo largo de la vida (48,6%)

3. Por una ciudad feminista. Promover la igualdad de género y dar poder a las mujeres (53,1%)

4. Nuevo modelo de ciudad para combatir la crisis climática: más verde, movilidad más sostenible e innovadora con la gestión de los residuos (56,5%)

5. Espacio público y equipamientos de calidad. Garantía de cohesión social (48,9%)

6. Una ciudad para vivir y convivir con seguridad (48,3%)

7. Impulso del talento y la innovación (50%)

8. Buen gobierno y calidad democrática. Promoción de la paz (51%)

9. Generar crecimiento económico y ocupación, para hacer una ciudad próspera y socialmente justa (42,2%)

10. Por el derecho a la vivienda. Una vivienda digna para todos/as (31,1%).

Además de poder realizar el seguimiento de cada uno de los ejes de actuación, la página Portal Obert permite ver el porcentaje de cumplimiento de las líneas de actuación que incluye el Pla de Reconstrucció por el Covid-19, así como de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas y que el Ayuntamiento de Esplugues recoge en sus políticas municipales.

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha subrayado que "el gobierno municipal no solo está comprometido con la participación activa de la ciudadanía, también con la ejecución de los proyectos y actuaciones que nacen de este proceso. Estar a punto de llegar a la mitad del mandato y poder comprobar que la planificación hecha inicialmente se está cumpliendo, incluso, superando las expectativas, nos alienta a seguir trabajando en la misma línea".

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B