Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Mercat de Pagès abre el viernes 6 en la calle Església

El mercado acogerá cada viernes, entre las 16 y las 20 horas, puestos de productos procedentes del Baix Llobregat

2 de julio de 2018

A partir del 6 de julio, habrá Mercat de Pagès en Esplugues. Será cada viernes, entre las 16 y las 20 horas, en la calle Església, entre la calle de Les Piles y la plaza de Les Moreres, como prueba piloto hasta diciembre. Los puestos del mercado, al aire libre, ofrecerán productos frescos del Parc Agrari del Baix Llobregat, sin intermediarios, de temporada y de alta calidad.

La aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del Mercat de Pagès de Esplugues se hizo en el Pleno de mayo con el objetivo de apostar por el consumo de proximidad y de temporada, lo que además tiene un impacto positivo en el medio ambiente al reducir las distancias entre el punto de producción y el punto de consumo. Asímismo, el mantenimiento de la actividad agraria en el ámbito de la Vall Baixa y el Delta del Llobregat permite contribuir a la recarga natural de los acuíferos, constituye un pulmón verde que consume CO2 y es el hábitat necesario para algunas especies de flora y fauna.

Para desarrollar este mercado, el Ayuntamiento de Esplugues ha firmado un convenio de colaboración con el Consorci del Parc Agrari.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat