Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El II Fòrum Tecno Esplugues acercará la tecnología y la innovación a la ciudadanía

Mujeres, futuro, ciencia e innovación son los ejes de trabajo propuesto en esta edición, que se celebrará el sábado, 19 de octubre

15 de octubre de 2019

El sábado 19 de octubre, se celebrará el II Fòrum Tecno Esplugues, un espacio que pretende ayudar a acercar la tecnología y la innovación a la ciudadanía. Mujeres, futuro, ciencia e innovación son los ejes de trabajo propuesto en esta edición.

De 10 a 14 horas, en la plaza Catalunya, la ciudadanía está invitada a mirar, tocar, escuchar, jugar y disfrutar en los cuatro espacios propuestos: Aprender a conocer los principios básicos de toda innovación y las tecnologías del futuro; Experimentar, tocar y jugar con la tecnología; Programar, para co-crear soluciones conjuntamente ante retos de ciudad, o aprender nuevas soluciones o herramientas, y Compartir experiencias y conocimiento en el uso de la tecnología.

Aprèn es un espacio con acciones de comunicación breves, con poniente y oyentes, de un máximo de 15-20 minutos de duración, a modo de cápsulas de conocimiento y donde el público puede interactuar con el ponente. Los temas que se tratarán son: Young IT Girls, Mujeres DJ, s, Movilidad Sostenible, IT y Sostenibilidad, El juego como eje de trabajo y Banca Digital. No es necesario inscribirse.

EspaiAprenForumTecnoEsplugues20192.jpg

Experimenta es el espacio donde se proponen talleres para experimentar y jugar con la tecnología para construir algo, para tener un primer contacto con la música electrónica o para hacer objetos propios. Los talleres son: Música Electrónica (hay que inscribirse), Maker Lego, Mejor Tela, Panots Hidráulicos y Dibujo Lápiz 3D.

EspaiExperimentaForumTecnoEsplugues20192.jpg

El espacio Programa propone talleres para aprender a montar robots y programarlos, a entender principios sencillos pero que se aplican a los robots más sofisticados y a interactuar con herramientas muy sencillas pero que mostrarán el potencial de todo lo que se puede llegar a hacer. Hay que inscribirse.

EspaiProgramaForumTecnoEsplugues20192.jpg

Compartir es un espacio para una ciudad para vivir, con un espacio público de calidad que aporte espacios de paseo y encuentro con las familias o vecinas y vecinos de Esplugues. Un espacio de Movilidad Sostenible promueve las energías alternativas, fomenta el uso de sistemas de transporte saludables, apostando por la movilidad eléctrica como alternativa de futuro para mejorar la calidad ambiental de Esplugues. No hace falta inscripción.

EspaiComparteixForumTecnoEsplugues20192.jpg

Los talleres en los que es necesario inscribirse son los de la imagen de abajo. El enlace para hacerlo es este.

Aquí se puede descargar el programa completo.

InscripcionsProgramaForumTecnoEsplugues20192.jpg

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat