Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El grupo de voluntariado por el coronavirus ya ha producido más de 2.000 mascarillas

7 de abril del 2020

El grupo de personas inscritas en la Bolsa de Voluntariado creada por el Ayuntamiento de Esplugues, con motivo de la crisis sanitaria y social del coronavirus, ha confeccionado ya más de 2.000 mascarillas.

Estos elementos de protección, que las autoridades recomiendan cada vez con más insistencia, se han repartido hasta ahora entre residencias de ancianos, comerciantes de los mercados municipales, equipo de atención domiciliaria y el propio voluntariado que gestiona el banco de los alimentos y reparte comidas a domicilio a colectivos vulnerables.

De las cerca de 150 personas que están haciendo actividades, unas 60 se dedican a la confección y logística de mascarillas. El resto está adquiriendo y distribuyendo alimentos y productos de primera necesidad a familias con necesidades sociales, preparando comidas para estos colectivos y haciendo acompañamiento telefónico a personas en situación de vulnerabilidad.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat