Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Gall ganará una nueva zona verde

Ocupará la manzana entre las calles Josep Argemí, Gaspar Fàbregas, Gall y Baronessa de Maldà

18 de octubre de 2018

Desde inicios de septiembre, está en construcción un nuevo y amplio espacio verde en el barrio de El Gall, en la manzana delimitada por las calles Josep Argemí, Gaspar Fàbregas, Gall y Baronessa de Maldà. Se trata de una superficie de unos 6.400 metros cuadrados que estaba ocupada por naves industriales y que ahora pasará a ser zona verde. El cambio se debe al plan urbanístico que ha impulsado la empresa Lidl, que prevé la construcción de un supermercado en los antiguos Tres Molinos, en Finestrelles, y esta zona verde.

El nuevo espacio constará de una gran plaza central, dos zonas de juegos infantiles y parterres con diferentes tipos de árboles y arbustos, mobiliario urbano, una fuente e iluminación pública y dotará al barrio El Gall de una zona verde en plena trama urbana.

El proyecto incluye la señalización de un carril bici en la calle Josep Argemí, desde Àngel Guimerà hasta la avenida Cornellà, y zonas de parquing para bicicletas y coches. Los trabajos tienen una duración prevista de unos ocho meses y el coste de la obra va a cargo de Lidl.

Estas son imágenes virtuales de cómo se prevé que sea la nueva zona verde del Gall:

Zona verda El Gall

Zona verda El Gall 2

Zona verda El Gall 3

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat