Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Consell d'Infants hará este curso propuestas sobre espacios para jugar y socializarse

Se constituye el 11º Consell d'Infants d'Esplugues, formado por 32 niños y niñas representantes de 10 escuelas de la ciudad. Las propuestas formarán parte del proyecto Playful Paradigm

20 de noviembre del 2019

Propuestas sobre la creación en Esplugues de espacios para el juego como elemento de cohesión social: para todas las edades, para jugar con padres y madres, abuelos y abuelas, y con juegos que transmitan valores, más allá del entretenimiento. Este es el encargo que la alcaldesa, Pilar Díaz, ha hecho este martes 19 de noviembre a los 32 miembros del del Consell d'Infants 2019-2020, tras su constitución.

consellinfants1.jpeg

Este órgano se constituye cada año con alumnos de 5º de primaria de las escuelas que quieran tomar parte. Este año, la 11ª edición, paticipan 10 centros educativos: Isidre Martí, Gras i Soler, Prat de la Riba, Lola Anglada, Folch i Torres, Matilde Orduña, Joan Maragall, Isabel de Villena, Garbí y Natzaret. Cada escuela escoge dos representantes por aula. Los 32 miembros del Consell d’Infants, que leyeron el Salón de Plenos su compromiso para trabajar por la mejora de la ciudad, representan a los 475 alumnos de 5º de primaria, ya que todos estos podrán participar durante el curso en la toma de decisiones.

consellinfants2.jpeg

El tema sobre el que deben ir las propuestas de este curso va en la línea del proyecto Playful Paradigm, que quiere favorecer la cohesión social, la inclusión social, la sostenibilidad y los hábitos saludables a través del juego, para todas las edades, en el espacio público, tal y como explicó el director de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento, Lluís Just. Las propuestas surgidas del Consell d’Infants formarán parte de este proyecto, que se está haciendo en red con otras ciudades europeas.

"El resultado será vinculante, lo que decidáis lo haremos realidad", les animó la alcaldesa. "Y lo debe decidir con consenso, es importante participar, escuchar a quien piensa diferente y consensuar en beneficio del bien común", concluyó.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat