Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Consell de Dones d’Esplugues pide que no se suprima el juzgado de violencia contra las mujeres

17 de enero de 2020

El Consell de Dones d’Esplugues, reunido en sesión extraordinaria, aprobó este jueves 16 de enero por unanimidad adherirse a la Declaración institucional de rechazo a la supresión de los juzgados de violencia contra las mujeres (VIDO), acordada en el Pleno municipal del 15 de enero. Esta declaración solicita al Ministerio de Justicia y el Departament de Justicia de la Generalitat que no suspenda ni traslade el VIDO de Esplugues al partido judicial de Sant Feliu de Llobregat, tal y como propone un documento del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

IMG_4649.jpg

Unas 150 personas llenaron el Salón de Plenos para asistir al Consell, que se había convocado en principio para condenar el asesinato de dos vecinas de la ciudad, madre e hija, por parte de la ex pareja y padre de la niña, el pasado 6 de enero.

Según la Declaración suscrita por el Consell de les Dones, el hecho de reducir los juzgados VIDO y centralizar en unos pocos, “conllevaría, muy previsiblemente, la sobrecarga de algunos juzgados e iría en detrimento de una atención especializada de proximidad”. La medida, concluye, “podría favorecer la impunidad y la escalada hacia episodios de violencias machistas más graves”.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat