Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El centro comercial Finestrelles Shopping Center tiene previsto abrir a finales de noviembre

28 de junio de 2018

El nuevo centro comercial que ya se ve desde la calle Laureà Miró, a la altura de Ca n'Oliveres, ya tiene fecha aproximada de apertura: finales de noviembre. Así lo ha confirmado Víctor Gómez, consejero delegado en España de Equilis, empresa de matriz belga que promueve la construcción. En rueda de prensa efectuada en el Espai Baronda, Gómez ha remarcado que se trata de un centro abierto y luminoso "que combinará vegetación, actividades, ocio y comercio en un entorno amable" que ocupa una parcela de 20.000 m2.

Equilis ha invertido 120 millones de euros en Finestrelles Shopping Center, que dispondrá de cerca de 40.000 m2 de oferta comercial y de ocio repartida entre 110 locales (Alcampo, Media Markt, Decathlon, Zara, La Tagliatella y Starbucks, entre otros) y tres plantas. En total, se crearán más de 500 empleos directos. Gómez añadió que "gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Esplugues, se ha creado una bolsa de trabajo que da prioridad al vecindario de la localidad". Precisamente, uno de los principales operadores del centro, el supermercado Alcampo, efectuó la semana pasada pruebas de selección para cubrir 150 puestos de trabajo entre personas inscritas en la bolsa de trabajo.

El centro comercial tendrá 1.200 plazas de aparcamiento en dos plantas subterráneas. En cuanto a la afectación a la movilidad, habrá dos túneles subterráneos que conectarán el centro con la Ronda de Dalt. Un acceso de entrada por Can Vidalet, que ya se está construyendo y que pasará por debajo de las vías del tranvía, y otro de salida, en dirección Barcelona, ​​por debajo de la calle Sant Mateu. También tendrá accesos a pie tanto por la calle Laureà Miró como por la calle Sant Mateu.

Anexo al centro comercial, se está construyendo una residencia para estudiantes de 12.000 m2, con capacidad para cerca de 400 habitaciones.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat