Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La calle Joan Corrales tendrá aceras más accesibles y alumbrado más eficiente

Las obras comienzan a mediados de este enero y se extenderán "entre seis y ocho meses"

11 de enero de 2023

Mestre Joan Corrales, una de las calles principales del barrio de La Plana, experimentará una transformación significativa durante este año. Así se desprende del proyecto de renovación de pavimentos y mejora del alumbrado de la calle, que la alcaldesa, Pilar Díaz, y el primer teniente de Alcaldía, Eduard Sanz, han presentado en audiencia pública este 10 de enero en la sede de la Asociación de Vecinos La Plana-Montesa.

Las obras, que se iniciarán la próxima semana, prevén, por un lado, sustituir el alumbrado actual por otro más eficiente y ecológico. Y, por otro lado, renovar las aceras, para facilitar la movilidad de las personas que van con cochecitos, carretillas de la compra o en silla de ruedas. El resultado será una acera libre de árboles y palos de luz –lo que redundará también en la sensación de seguridad–, que se concentrarán en la otra.

Según dijo Eduard Sanz, se eliminará el centenar de árboles actual, de los que 65 podrán trasplantarse, y se plantarán 47 ejemplares nuevos en una acera.

Nuevos pasos de peatones


Además, se crearán nuevos pasos de peatones adaptados a los cruces con las calles Albert Magne y Verge de Guadalupe y frente a un supermercado. El proyecto también incluye ampliar una acera y sustituir el alumbrado de la calle Narcís Monturiol, que conecta Corrales con Alegría.

Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 700.000 euros, tienen una duración prevista de entre seis y ocho meses. Pilar Díaz destacó que esta obra se añade a otras que actualmente se están ejecutando o acabando de ejecutar en la ciudad, como la reforma de la avenida Països Catalans.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B