Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El 2 de junio abre la atención presencial en el PAC y en los Servicios Sociales y de Empleo con cita previa

El 8 de junio reabre el servicio de préstamo de la Biblioteca Pare Miquel

31 de mayo del 2020

El martes 2 de junio está previsto abrir los servicios municipales del Punt d'Atenció a la Ciutadania (PAC) Central de la plaza Santa Magdalena, 24, de los Servicios Sociales (Edifici Puig Coca) y del Servicio Local de Empleo (también en el Edifici Puig Coca) para que la ciudadanía pueda ir a hacer gestiones de manera presencial, siempre con cita previa, de lunes a viernes.

Para acceder a estos equipamientos municipales, habrá un dispositivo de control de acceso con personal municipal que medirá la temperatura corporal de la ciudadanía que quiera acceder, a fin de tomar las medidas preventivas sanitarias adecuadas y garantizar la seguridad de todos.

La reapertura de estos servicios es posible una vez Esplugues, como el resto del área metropolitana y Barcelona ciudad, se encuentran en la Fase 1 de la desescalada, en el actual contexto de estado de alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Para solicitar cita previa en el PAC Central (plaza Santa Magdalena, 24), a Servicios Sociales (Edifici Puig Coca, Petit Parc de l‘Amistat, s/n) y al Servicio Local de Empleo (Edifici Puig Coca, Petit Parc de l‘Amistat, s/n), hay que solicitar cita previa a través del teléfono gratuito 900 300 082, o bien a través del correo ajuntament@esplugues.cat, o bien a través del quiosco electrónico PAC que hay instalado en el vestíbulo de la Casa Consistorial (plaza Santa Magdalena, 5), o bien a través del enlace de la web:

http://citaprevia.esplugues.cat/webesplugues/?login=anonimo&inicio=NuevaReserva&IdRecurso=197

Asimismo, para el Servicio Local de Empleo en el Edifici Puig Coca se puede solicitar cita previa a través del correo ocupacio@esplugues.cat, donde se atenderá a las personas usuarias de todos los barrios de la ciudad, incluidas las que habitualmente se dirigen al dispositivo de Can Vidalet (Edifici Molí).

Bibliotecas municipales

También está previsto que las bibliotecas municipales abran durante el mes de junio: la Pare Miquel d'Esplugues, el 8 de junio, y La Bòbila, a finales de mes, pero en un primer momento sólo para ofrecer el servicio de préstamo, retorno e información bibliográfica. En la Biblioteca Pare Miquel, el servicio de retorno se podrá hacer a partir del 2 de junio, durante las 24 horas del día, en el buzón que hay en el exterior de la biblioteca. Los servicios de préstamo e información bibliográfica, de manera preferente, con cita previa por correo electrónico a: https://bibliotecavirtual.diba.cat/sol-licitud-de-cita-previa.

La biblioteca Pare Miquel ofrecerá el servicio en horario de: lunes, miércoles y jueves, de 16 a 20 h y martes y viernes, de 10 a 14 h.

El teléfono de esta biblioteca en horario de atención al público es el 93 371 91 19, y el correo electrónico, b.esplugues.pm@diba.cat.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat