Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

E-Bicibox, nueva apuesta por la movilidad sostenible

El nuevo servicio metropolitano de bicis eléctricas compartidas inaugura en Esplugues, que dispone de módulos en la plaza Santa Magdalena y en la calle Pere Galvany

12 de febrero del 2019

Esplugues cuenta con un nuevo servicio que fomenta el uso de un vehículo no contaminante, como la bicicleta. Se trata del E-Bicibox, servicio que permite coger una bicicleta eléctrica en alguno de los 45 módulos existentes en 11 municipios -muy pronto, 12- del área metropolitana, y posteriormente dejarla en cualquiera de estos.

El abono del servicio incluye una cuota anual de 30 euros y una tarifa según tiempo de uso (promocionalmente, los primeros 30 minutos son gratuitos). Para su uso, hay que registrarse en www.bicibox.cat y disponer de una tarjeta sin contacto que identifique a la persona usuaria. El servicio está operativo de 7 de la mañana hasta la medianoche, todos los días del año.

En Esplugues hay dos módulos de siete plazas cada uno, en la plaza Santa Magdalena, en el barrio Centre, y en la calle Pere Galvany, en Can Vidalet. El primero de estos ha acogido hoy martes la inauguración oficial del nuevo servicio metropolitano. El vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona, ​​Antoni Poveda, ha dicho que con el nuevo servicio "no hay la excusa de la orografía del territorio por no utilizar la bici a la hora de movernos". Para el primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Esplugues, Eduard Sanz, "el E-Bicibox es una apuesta más por la movilidad sostenible y para fomentar un cambio de hábitos, un camino que no tiene marcha atrás".

Inicialmente, el servicio se ha puesto en marcha, con una flota de 300 bicis, a 11 municipios que prácticamente forman un continuo urbano: Castelldefels, Cornellà, Esplugues, Gavà, L'Hospitalet, El Prat, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans. En breve se añadirá Sant Cugat. El objetivo es ir ampliando el servicio en función de la demanda.

El nuevo carril bici reduce los coches a la mitad

El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento, Eduard Sanz, ha dado durante la inauguración de la E-Bicibox datos que ponen de manifiesto la elevada utilización de los dos últimos carriles bici construidos en Esplugues. El de conexión desde la avenida Països Catalans con la Diagonal de Barcelona, ​​que se estrenó la pasada primavera, es utilizado por más de 770 bicis al día. Mientras que por el carril de la calle Laureà Miró, que va desde la plaza Santa Magdalena hasta el término de Sant Just, pasan cerca de 300 bicis o patinetes al día.

Este carril, que se puso en marcha en noviembre y significó la supresión de uno de los dos carriles de circulación de vehículos en dirección a Sant Just, ha conseguido reducir a la mitad el número de coches que atraviesan esta céntrica calle: de 8.000 4.000 vehículos diarios.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat