Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Dos nuevas 'minidesecherías' para fomentar el reciclaje de residuos especiales

Con estas hay nueve puntos en el municipio para depositar productos como pilas, bombillas o móviles

2 de febrero de 2022


El Ayuntamiento ha instalado dos nuevos puntos para depositar residuos de pequeño formato en la avenida del Torrent con la calle Verge de la Mercè y en la calle Emili Juncadella con la avenida Cornellà. Estos nuevos minipuntos limpios, que facilitan el reciclaje de productos que pueden ser tóxicos como pilas, bombillas y teléfonos móviles, se suman a las que se han instalado en los últimos cuatro años en rambla Verge de la Mercè (delante del Edifici Molí ), rambla del Carme (parque Gandhi) y calles Josep Anselm Clavé (parque del Escorxador), Àngel Guimerà (delante del Centre Cultural Robert Brillas), Baronesa de Maldà (delante de la Escola Gras i Soler), Vallerona (Petit Parc de la Amistat) y Nord (jardín Rosa de Luxemburg).

Cada contenedor dispone de 7 ranuras según el tipo de objeto a meter: una para los cartuchos de impresora, dos depósitos para pilas (convencionales, alcalinas, de botón y baterías de móviles), una para los CDs y DVDs; una para las bombillas convencionales, halógenas e incandescentes, otra para las bombillas de bajo consumo y LED y, por último, un depósito para aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño formato (móviles, cámaras compactas, cargadores...). Además, son accesibles para personas con movilidad reducida.
El pasado año se recogieron 2.785 kilogramos de residuos: 1.860 de pilas y baterías de móvil, 370 de bombillas de bajo consumo, 295 de aparatos eléctricos y electrónicos, 175 de cds y dvds y 85 de cartuchos de impresora.
Los minipuntos limpios complementan el servicio de la Desechería de la Fontsanta y el de recogida móvil.

 

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B