Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Dos centros de Esplugues acogen pruebas de selectividad

Un total de 312 alumnos de centros del municipio se reparten entre el Institut La Mallola y la Escola Garbí

7 de julio del 2020

Por primera vez, y con motivo de las novedades impuestas por la emergencia sanitaria de la Covid-19, Esplugues acoge las pruebas de acceso a la universidad (PAU), la selectividad, para el alumnado del municipio. Entre este martes 7 de julio y viernes 10, pasarán por el Institut La Mallola 147 alumnos de este centro y de los institutos Joanot Martorell y Severo Ochoa y de las escuelas Isabel de Villena y Natzaret. Y por la Escola Garbí Pere Vergés lo harán 165 estudiantes del mismo centro, del Institut Joaquim Blume y de Highlands School.

Las PAU, previstas para junio, se han aplazado por la pandemia, pero con medidas de seguridad teniendo en cuenta la situación sanitaria. Las aulas están más vacías para garantizar la distancia entre los alumnos y deben sentarse cada día en el mismo lugar para hacer las pruebas. En cuanto al uso de la mascarilla, los estudiantes se la pueden quitar para hacer los exámenes pero una vez los acaban se la han de volver a poner. Esplugues es uno de los 63 municipios catalanes -el año pasado fueron 20- donde se hace esta selectividad tan atípica que obliga a esponjar las aulas.

En el Institut La Mallola, el alumnado se distribuirá en 12 aulas (foto), de modo que en cada una habrá menos de 15 alumnos para conservar la distancia requerida.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat