Dos agentes de la Policía Local salvan la vida en Martina
Agentes de la Policía Local de Esplugues de Llobregat, fueron alertados el 4 de febrero por una pareja en plena calle que gritaba desesperadamente que su hija, de sólo 14 meses, había dejado de respirar. Al comprobar que la pequeña se encontraba inconsciente y sin respirar, los agentes rápidamente empezaron a realizar la técnica llamada maniobra de Heimlich hasta que la pequeña volvió a respirar. A los minutos se acercó al lugar un médico y una auxiliar de enfermería fuera de servicio que ayudaron a los policías hasta que llegó la ambulancia del SEM y fue trasladada con urgencia al Hospital Sant Joan de Déu.
La madre y el padre explicaron que su hija llevaba unos días con fiebre y se dirigían al Hospital Clínica Diagonal cuando la madre se dio cuenta de que su hija no se movía.
La pasada semana, la familia, acompañada de Martina, acudió a la Jefatura de la Policía Local de Esplugues para agradecer en persona a los agentes por su diligencia, ya que el médico afirmó que las primeras actuaciones policiales fueron vitales porque Martina sobreviviera.