Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Diversidad en los premios a los mejores trabajos de investigación de bachillerato

El Fòrum de l'Excel·lència premió estudios sobre salud, diseño y uso del catalán en los patios escolares, entre otros. Un trabajo sobre la historia del Institut Joanot Martorell se lleva el Premi Ciutat d’Esplugues

29 de abril de 2021

El Espai Baronda ha acogido este 28 de abril el 11è Fòrum de l'Excel·lència de Batxillerat, certamen organizado por el Ayuntamiento de Esplugues, en colaboración con el Centre de Recursos Pedagògics del municipio, para premiar los mejores trabajos de investigación realizados cada curso por el alumnado de bachillerato. El acto -que volvió a ser presencial después de la edición telemática del año pasado por el Covid- estuvo presidido por la alcaldesa, Pilar Díaz, quien remarcó que "detrás de la excelencia y el éxito educativo hay mucho trabajo y muchas horas de esfuerzo individual y colectivo".

El Premi Ciutat d’Esplugues, para un tema centrado en el municipio, fue para María Caja García, del Institut Joanot Martorell, por el estudio Joanot Martorell, un institut amb història.

El resto de alumnos premiados fueron los siguientes:

- Alba Orts Moriana, del Inst. Severo Ochoa, por La Covid-19. I si el virus som nosaltres?.

- Mounir Ben Amar, del Inst. La Mallola, por Disseny d'una embarcació.

- Paula Ballestero Álvarez, del Col·legi Natzaret, por Tu lucha es mi lucha, sobre la afectación del cáncer de un familiar en adolescentes.

- Fanny María, del Inst. Joaquín Blume, por El club de Rubik: una joguina amb molt poder.

- Julia Esteso González, de la Escola Garbí, por El català als patis escolars dels nuclis urbans de Catalunya: elaboració d'un conte il·lustrat per fomentar-ne l'ús entre els infants de Sant Ildefons.

- Clara Martínez Porlan, de la Escola Isabel de Villena, por La xocolata i els seus efectes sobre el sistema cardiovascular.

- Rany Saad Jdiaa, del Inst. Joanot Martorell, por El càncer de mama. Tractant la malaltia des del punt de vista mecànic.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B