Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Distinciones para Minuts Menuts, Pacto Económico, Agent Tutor y L’Escola Sona

18 de marzo del 2019

Esplugues ha sido uno de los municipios catalanes distinguidos por el Banco de Buenas Prácticas (BBP), iniciativa de la Fundación Pi i Sunyer -con la colaboración de la Federación de Municipios de Cataluña- para promover la mejora y la innovación en los gobiernos locales.

El BBP reunió el 14 de febrero los ayuntamientos que han obtenido certificado de buena práctica en el período desde 2014 hasta 2018 para desarrollar proyectos relacionados con la reducción de las desigualdades, la igualdad de género, el crecimiento económico o el fin de la pobreza, entre otros objetivos.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, recibió el certificado por el Pacto para la Reactivación Económica y la Creación de Empleo de Calidad, el Agente Tutor, Minutos Pequeños Municipal, La Escuela Suena, la Escuela de Madres y padres, los proyectos para la gente mayor Compartir es Crecer y Educación Emocional en Familia, una nueva herramienta de compras de material de ofimática y la revisión del sistema de gestión de las actuaciones municipales. Según la alcaldesa, son proyectos que "son pioneros y pueden ser ejemplo para otros municipios".

Pacto para la Reactivación Económica

Recoge un conjunto de 73 proyectos, consensuado con los agentes sociales y económicos locales, para promover la actividad económica en la ciudad, potenciar el emprendimiento y la creación de empresas, impulsar el sector comercial y generar empleo de calidad.

Agent Tutor

Figura, personificada en un policía local, que desde 2009 previene hábitos de riesgo en los centros educativos, comunicándose por diversas vías con el alumnado, colaborando en la mediación de conflictos o impartiendo charlas de sensibilización y prevención.

Minuts Menuts Municipal

Espacio, ubicado en el CEM La Plana, que facilita la conciliación laboral, personal y familiar, ya que permite a la madre o el padre desarrollar una actividad deportiva y dejar puntualmente al hijo o la hija, hasta los cinco años, en un espacio de guarda lúdico y de calidad.

L’Escola Sona

Proyecto dirigido a escuelas de primaria para hacer llegar los conocimientos musicales los sectores donde menos llegan. La Escuela de Música facilita al alumnado de 3º de primaria instrumentos de cuerda y viento para que puedan hacer práctica musical. Por ahora participan las escuelas Joan Maragall, Can Vidalet y Gras i Soler.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat