El lunes 19 se abre el carril bici que conectará Esplugues y Barcelona
15 de marzo del 2018
A partir del lunes 19 de marzo se abrirá el carril para bicicletas y peatones que conectará Esplugues con el parque de Cervantes de Barcelona. El nuevo carril salva la barrera entre los dos municipios (enlaces de la B-23 y la Ronda de Dalt) y, en Esplugues conectará, en dirección al centro de la ciudad, con el carril bici de la avenida Països Catalans y, en dirección a la montaña, con otro que va hacia Sant Pere Màrtir.
El carril, que tendrá espacios diferenciados para ciclistas y peatones, hace 880 metros de largo, tiene una anchura mínima de 3,80 metros e incluye dos zonas de descanso con pequeños miradores.
El lunes al mediodía, los máximos representantes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y de los ayuntamientos de Barcelona y de Esplugues inaugurarán el nuevo carril bici.