Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Desmantelamiento de un taller ilegal de producción industrial de hielo destinado al consumo humano

26 de octubre de 2018

La Policía Local de Esplugues, en una actuación conjunta iniciada con el Cuerpo Nacional de Policía, ha desmantelado un taller clandestino dedicado a la producción industrial de hielo que se destinaba al consumo humano. El titular, J.R.T., de 59 años y de nacionalidad española, ha sido detenido tras comprobar que tenía vigente una orden de detención.

Ahora se investiga si ha podido cometer delitos contra la salud pública, defraudación de suministro eléctrico, uso fraudulento de registro sanitario y delitos contra los derechos de los trabajadores, así como la situación de estancia irregular en el país por parte de algunos trabajadores.

En la nave había 19 congeladores industriales, 8 compresores y una cámara frigorífica de unos 25 metros cuadrados. En total, se calcula que la cantidad de hielo encautada supera los 1.500 kilos.

La Policía Local está en contacto con los Mossos y con el Departamento de Salud de la Generalitat para decomisar este gel, que no es apto para el consumo. El espacio, situado en el pasaje Domingo, 14, ha sido precintado en colaboración con el departamento de Sanidad municipal.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat