Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Decreto sobre restricciones en obras privadas

25 de marzo del 2020

Después de haber suspendido todas las obras públicas, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha emitido un decreto para establecer los criterios por los que se regirán las obras de edificación promovidas por particulares, así como las reformas urgentes en domicilios, fachadas o escaleras comunitarias.

El decreto, con efectos desde el 20 de marzo, advierte a las promotoras privadas de la prohibición de todas las obras que no puedan garantizar las medidas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud: uso de mascarillas y guantes, mantener un mínimo de 1,5 metros de distancia entre las personas trabajadoras, etc. Asimismo, recomienda la suspensión de todas las obras que conlleven desplazamientos por la vía pública.

En cuanto a las reformas o reparaciones urgentes, se recomienda que no se hagan, a no ser que sean estrictamente necesarias para la seguridad (escapes de agua o desprendimiento de fachadas, por ejemplo), y respetando la normativa sanitaria sobre desplazamientos y gestión de residuos, así como el descanso vecinal.

La fecha de finalización de los permisos municipales aprobados previamente quedan suspendidos hasta nuevo aviso, así como también el pago de las liquidaciones tramitadas y pendientes de pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), Tasa municipal y cualquier otra derivada de la ejecución de obras.

Consulta el decreto aquí

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat