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Coronavirus: Más de 100 servicios i unas 80 comidas diarias a domicilio a colectivos vulnerables

27 de marzo del 2020

Los servicios sociales del Ayuntamiento han reforzado la atención a las personas más vulnerables con motivo del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus y del confinamiento decretado por las autoridades. A diario, el personal municipal hace unas 90 llamadas a personas usuarias de los servicios sociales para dar pautas de convivencia y activar recursos cuando la situación lo requiere. Además, se llama también a unas 70 personas del Programa de Animación Sociocultural para Mayores para detectar necesidades y hacer recomendaciones de ejercicios en casa.

El Servicio de Atención Domiciliaria, por su parte, realiza estos días una media de unos 115 servicios a domicilios de personas dependientes.

Además, el Servicio de Teleasistencia ha realizado unas 2.000 llamadas entre el 1 y el 25 de marzo a las cerca de 900 personas de Esplugues que reciben el servicio para hacer seguimiento de los casos. Además, ha atendido cerca de 800 llamadas de personas usuarias en el mismo periodo.

Comidas a domicilio
Por otra parte, desde el inicio de la crisis sanitaria se ha activado un servicio de comidas a domicilio, con la colaboración de las religiosas de la Escola Natzaret (que preparan unos 45 almuerzos diarios) y del proyecto Tots a Taula, que atiende a unas 35 personas.

También se han hecho llegar 552 tarjetas monedero a familias beneficiarias de las becas de comedor escolar y se están haciendo servicios de terapia familiar para familias en riesgo, alojamiento alternativo, así como compras de alimentos y de productos básicos para niños, con la colaboración de voluntariado.

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