Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Comunicado conjunto de los ayuntamientos que han participado en el Procicat metropolità convocado por la Generalitat de Catalunya

18 de julio de 2020

Los 13 ayuntamientos de los municipios que hoy han participando en el Procicat metropolità convocado por la Generalitat de Catalunya, convocado tras la reunión con el presidente Quim Torra solicitada de urgencia por los alcaldes y alcaldesas, expresan de manera conjunta las siguiente consideraciones.

Después de un día de reuniones infructuosas, instadas por el presidente Torra como máxima autoridad competente, los ayuntamientos de forma unánime expresan:
- No se ha recibido por parte del Gobierno una explicación clara y coherente sobre cómo aplicar en los municipios las diferentes medidas aprobadas y publicadas hoy. El Procicat metropolità no ha generado un espacio sólido y corresponsable de debate y codecisión, tal como piden los alcaldes y alcaldesas.

- Sigue sin estar garantizado un sistema de detección y seguimiento de casos adecuado.

- Los municipios han hecho llegar un listado de puntos donde se pide una mayor clarificación en los ámbitos como el cultural, deportivo, comercial y las playas. El Gobierno se ha comprometido a hacer un retorno de estos puntos, hoy domingo.

- Mientras esto no suceda, los municipios aplicarán la normativa tal y como está redactada por la autoridad competente, que es el Govern de la Generalitat.

- Si la autoridad competente considera adecuado hacer cualquier cambio para ajustar las medidas de acuerdo con las peticiones de los ayuntamientos y de los sectores afectados, los municipios han expresado el compromiso de hacerlo.

- La lucha contra la pandemia es la prioridad de los municipios, que reiteran el ofrecimiento de cooperar en el control y la gestión a nivel local del contagio.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat