Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Cabalgata de Reyes en Esplugues, adaptada a medidas antiCovid

La llegada de Sus Majestades a la plaza Catalunya se podrá seguir en directo por Instagram. La clausura se traslada al Camp Municipal El Molí.

5 de enero de 2022

La Cabalgata de Reyes llega este año con novedades para adaptarla a la situación sanitaria y garantizar las medidas de aforo, distancia y uso de mascarilla para mayores de 6 años. Está previsto que el espectáculo inicial se haga en el lugar habitual de la plaza Catalunya, con un control de aforo y colocación de sillas en la misma plaza, además de contar con las gradas para que el público asistente pueda sentarse. Asimismo, la clausura de la cabalgata, en el barrio de Can Vidalet, cambia de lugar y este año se hará en el Camp Municipal d'Esports El Molí para garantizar un control de aforo. Por tanto, ambos espectáculos, llegada de los Reyes Magos a Esplugues y finalización de la Cabalgata, tendrán entrada libre con limitación de las plazas.

En la cabalgata participarán 12 carrozas y comparsas y un total de 84 personas, entre voluntariado y profesionales. También colaboran las entidades Asociación de Vecinos del Gall, Colla de Geganters de Esplugues, ACAE, Drums Batukada y Colla dels Tres Tombs de Esplugues.

Os dejamos un mensaje de Fanguet, con información importante:

 

RECORRIDO CABALGATA DE REYES 2022
· 18 h - Plaza Cataluña, acceso por c. Alegría. Espectáculo con la presencia de Fanguet y la Terrisseta y entrega de la llave mágica de la ciudad a los Reyes Magos por parte de la alcaldesa Pilar Díaz. Entrada libre, a partir de las 17 h, con aforo limitado. Se podrá seguir en directo a través del Instagram

· Circuito de las carrozas por las calles de la ciudad.

· 20.15 h - Final de la comitiva real en la rambla Verge de la Mercè.

· 20.30 h - Camp Municipal d'Esports El Molí, acceso por c. Molí. Parlamento del Rey Melchor. Entrada libre, a partir de las 19:30 h, con aforo limitado.

RECORREGUTVF_CAVALCADA_REIS_2022_rgb.jpg
ENVÍO VIRTUAL DE LA CARTA A LOS REYES DE ORIENTE
Este año, las niñas y los niños de Esplugues pueden enviar la carta a los Reyes Magos de Oriente virtualmente. Hemos dispuesto un espacio en la web desde donde haremos llegar sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar: http://esplugues.cat/carta-reis-2022
¡Disfrutad de la noche más mágica del año! Y recuerdad poner vuestro farolillo en el balcón la noche del 5 de enero para guiar a los Reyes Magos.

AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950
Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat | NIF P0807600B