Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Comienza la ‘Operació Nadal’ de la Policía Local y los Mossos para una Navidad más segura en Esplugues

Las patrullas mixtas del dispositivo especial vigilarán las zonas comerciales y los polígonos industriales para prevenir la comisión de actos delictivos por las fiestas navideñas

11 de diciembre de 2019

Desde el 11 de diciembre y hasta el 3 de enero, patrullas mixtas a pie y coches patrulla de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra vigilarán las zonas comerciales y los polígonos industriales de Esplugues tanto en horario diurno como nocturno para prevenir la comisión de actos delictivos por las fiestas navideñas.

Como cada año, la ‘Operació Nadal’ es un dispositivo especial que se pone en funcionamiento debido al aumento de la actividad que se genera en los días previos a la celebración de las fiestas navideñas en las zonas comerciales, al incremento paralelo de presencia ciudadanía que realiza sus compras y como prevención de la comisión de actos delictivos que perturben el normal desarrollo de la actividad cotidiana. Cabe destacar que en las tareas también participará la Unidad Canina (UCPL) cuando haya disponibilidad de efectivos para vigilar sobre todo sectores alternativos a los de la patrulla mixta a pie.

serveiconjuntdepoliciesnoticia.jpg

El dispositivo también vigilará la convivencia y el civismo, la movilidad (carga y descarga, estacionamientos indebidos ...), el control del alcohol y drogas en la conducción o la protección de los colectivos más vulnerables o en situación de exclusión social. Otro punto destacado de la operación es potenciar el conocimiento y ofrecer el uso de la app de seguridad de la Policía Local entre la red de comercios, una aplicación que permite realizar llamadas de emergencia, enviar mensajes, recibir avisos o avisar de incidencias en la vía pública.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat