Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Comienza la recogida de los restos de poda en los barrios de montaña

El Servicio se hará cada lunes por la mañana, a partir del 4 de noviembre, en los 20 puntos que ha instalado el Ajuntament

30 de octubre de 2019

Por segundo año, el Ayuntamiento ha instalado 20 puntos para la recogida de restos de poda procedentes de fincas particulares con jardín, la gran mayoría situadas en los barrios de montaña: la Mallola, la Miranda, Ciutat Diagonal y Finestrelles. Este es el primer año que el servicio, que se prolonga hasta finales de marzo, se inicia en noviembre, ya que el año pasado arrancó durante la segunda quincena de enero. En dos meses se recogieron más de 60.500 kilos.

20190124_082403.jpeg

El servicio de recogida se hará cada lunes por la mañana, a partir del 4 de noviembre. En estos espacios de recogida, una estructura cerrada de madera, se pueden tirar residuos de origen vegetal de tamaño grande y de tipo leñoso generados en la poda de árboles o arbustos. No está permitido depositar otros residuos de tipo vegetal, como césped, hojarasca o ramos de flores (que se deben tirar en el contenedor marrón para la fracción orgánica), ni escombros, tierras, muebles, electrodomésticos y desechos en general.

20190124_083453.jpeg

Una parte de los residuos se reutilizará como mulching (abono o cubierta protectora del suelo) para zonas verdes municipales, mientras que el resto irá a la planta metropolitana de compostaje de restos vegetales.

Los contenedores para la poda están situados en los siguientes puntos:
- Rafael Casanova / Rest. La Mallola
- Pere Berruguete / Jaume Huguet
- Via Augusta / La Mallol- Av. La Miranda / Secretari Oliva
- Av. La Miranda / Jaume Balmes
- Tramuntana / L'Est
- Jordi De Deu / L'Est
- Jaume Huguet / Santa Anna
- August Font I Carreras / Germans Serra
- Bartolomé Bermejo
- Bartolomé Bermejo / Ferrer i Bassa
- Doctor Pouplana / Josep M. Jujol
- Doctor Pouplana / A. Soler i March
- Lleons / Lluís Labarta
- Manuel Florentín Perez s/n
- Professor Barraquer / Finestrelles
- Dr. Gimeno / Jaume Balmes
- Jacint Esteve i Fontanet / M. E. Carbonell
- Jacint Esteve i Fontanet / Lluís Borrasa
- Juli Culebras i Barba s/n

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat